¡Hola Hormiguitas!
Hoy, vamos a seguir con el tema de la cultura y más concreta mente, vamos a hablar sobre las canciones.
Las canciones, han sido una gran herramienta para transmitir la cultura a los más pequeños de las familias, durante generaciones y generaciones. Son una herramienta muy valiosa, ya que nos ayuda mantener ese bien valioso que es la tradición, pero a su vez nos aporta otra gran variedad de virtudes como: La adquisición del lenguaje, de diferentes idiomas, la habilidad motriz, la memoria, la coordinación, aportan valores, ayuda a trabajar el ritmo, sirven para trabajar una gran variedad de contenidos y como no ¡divierten!
Por ello, hoy vengo con una propuesta interesante. Durante años, se han utilizado los álbumes de fotos para recolectar historias, pero esta vez, os quiero animar a que lo utilicéis para recolectar esas historias, a través de las canciones. Pedir a vuestros familiares, amigos, compañeros, maestros... que compartan con vosotros esas canciones tan especiales de su infancia. Después, redactarlos en vuestros álbumes, añadiendo alguna ilustración que complemente a la información.
Para darle uso a esa herramienta tan valiosa, os animo a que busquéis un momento del día, para crear una pequeña rutina de quince minutos (por ejemplo al levantarse de la cama, antes de comer, antes de irse a la ducha...), el que más adecuado os parezca y utilicéis ese momento para cantar cada día una canción que elija vuestra hormiguita y otra que elijáis vosotros mismos.
En esta dirección, podréis encontrar 40 canciones, en el que a parte de la letra de la canción tendréis disponible, información adicional como la procedencia, el ciclo al que va dirigido, la clasificación, el desarrollo, los objetivos y la partitura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario